Ciudad Obregón, Son.- Pese a que ninguna de sus compañeras quiso tomarse una foto con él, Luis ganó el concurso convocado por la Escuela Secundaria General No. 5 y ayudado por su maestra Michelle, obtuvo miles de reacciones en redes sociales y unos boletos de cine.
Pero esta historia de discriminación y falta de empatía por los demás tuvo un final feliz ya que la historia se volvió viral y el menor pudo ganar el concurso pese a haber sido discriminado por sus compañeras.
La institución hizo la convocatoria para que los estudiantes se retrataran con una compañera pero Luis Ricardo, quien tiene un problema de lenguaje, se encontró con que ninguna de ellas aceptó tomarse la fotografía.
El premio consistía en unos boletos del cine, mismos que quería ganarse Luis Ricardo para llevar a su mamá ya que nunca habían ido a ver una película en una sala cinematográfica.
Al platicarle a la maestra que no participaría en el concurso, la maestra Michelle decidió tomarse una fotografía con el adolescente misma que obtuvo más de 72 mil reacciones por haberse compartido casi 2 mil veces al volverse viral. Tanto Luis Ricardo como la maestra Michelle grabaron un video para el Facebook de la Secundaria General no. 5 en el que agradecen haber sido tan apoyados en el que los usuarios comenzaron a recriminar la falta de empatía y discriminación de los estudiantes por menospreciar a