IRAPUATO, Gto.- De legalizarse el uso de la mariguana en México, los grupos de la delincuencia organizada se verán fortalecidos, enfatizó el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
En entrevista, añadió que se trata de una medida que no entiende y a la que no le ve consecuencias positivas, ya que no resuelve el problema más grave, el inhibir la presencia de los grupos delictivos.
“Pero a quién se la van a comprar, cómo le van a hacer, es fomentar más todavía a la delincuencia organizada, es una medida muy pobre que no ataca de fondo el problema, de hecho lo complica un poco más”, dijo.
El Alcalde dijo que al gobierno federal le ha dado mucho por copiar las leyes de otros países, pues reiteró que el actual sistema de justicia fue traído de los Estados Unidos y sus efectos han sido negativos.
“Ahí está el sistema de justicia, va emparejado con algunas acciones, se incrementa la cantidad de mariguana, pero hacen muy laxo el sistema de justicia, no veo una solución a esto”, añadió.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que si la mariguana se legaliza para fines medicinales, los laboratorios tendrían que comprársela directamente a los narcotraficantes.