IRAPUATO, Gto.- Para el presidente de la Federación de la Cámara Nacional del Comercio en Guanajuato, Roberto Marrufo Sada, es necesaria la presencia del Ejército Mexicano en las calles de los municipios del corredor industrial.
El empresario, informó que si se realiza un trabajo coordinado entre la milicia y la policía preventiva, habrá una disminución de los índices delictivos.
Marrufo Sada añadió que con la coordinación, tendrá que haber una baja en los robos, asaltos, cristalazos, homicidios, extorsiones y hasta secuestros.
De hecho, reveló que en días pasados, en la Zona Militar de Sarabia, se reunieron empresarios, mandos castrenses y los directores de Policía del corredor industrial para tomar las acciones pertinentes.
“La idea es ver los problemas de cada municipio, para hacer las cosas coordinadas, la próxima reunión será en Irapuato, invitaremos al director de Seguridad o al presidente de la Comisión de Seguridad”, añadió.
Roberto Marrufo Sada informó que los municipios del corredor industrial deben aprovechar la presencia y la intervención de las fuerzas armadas para que su seguridad mejore.
“Que se aproveche, a los empresarios y comerciantes les preocupan los secuestros, las amenazas, las extorsiones y los motoratones”, concluyó.