Irapuato, Gto. Debido a su inoperancia, si el Rastro Municipal de Irapuato no se concesiona, será cerrado en su totalidad, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Diego Rodríguez Barroso.
El regidor del Partido Acción Nacional , dijo que se está delineando la convocatoria para poder emitirla de manera pública.
Sin embargo, añadió que de no existir interesados, este lugar será cerrado y que se trabajará con otro rastro cercano a través de una firma de colaboración. “Obviamente con la concesión tendríamos un recurso que se le entrega de 15 millones de pesos al año, y tendríamos otros ingresos por la concesión”, dijo. Diego Rodríguez Barroso enfatizó que si nadie quiere hacerse cargo del rastro,
los tablajeros podrán acudir a otro centro cercano para realizar la matanza de sus animales, ya que se firmará un convenio de colaboración para no dejarlos desamparados. “Para que realicen las actividades de matanza y posteriormente estaremos trabajando en el cierre, estamos por lanzar a la luz la convocatoria”, finalizó.