IRAPUATO, GTO.- Fortalecer la prevención y la promoción de la salud será uno de los principales retos que enfrentará el nuevo Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.
El funcionario estatal añadió que en estos temas hay mucho por hacer de manera coordinada entre sociedad y gobierno.
En entrevista, Díaz Martínez dijo que es prioridad atender el tema de los accidentes de tránsito provocados por el uso del celular, drogas y alcohol, así como la obesidad.
“Queremos incidir en la prevención, los accidentes son eso, accidentes, pero si los asocias al consumo de alcohol o de drogas, al distractor del celular o a no utilizar el cinturón de seguridad, esas situaciones son prevenibles y pueden hacer que una persona tenga que llegar al hospital en una situación de urgencia”, declaró.
Daniel Díaz Martínez precisó que otra tema donde hay un área de oportunidad, es en las enfermedades relacionadas con la obesidad y otros factores que desencadena como la hipertensión y la insuficiencia renal.
“El área de prevención de promoción a la salud es un tema pendiente, que tenemos que reconocer que falta mucho por hacer entre sociedad y gobierno, tenemos planes y proyectos para ello”, acotó.