IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró necesario retomar los valores desde la familia luego de los casos de violencia en contra de menores de edad, como el ocurrido hacia Juan David, el niño de 11 años que tiene más de tres semanas como desaparecido y que aparentemente su padrastro le habría dado muerte.
En conferencia de prensa, el religioso añadió que ahora, por todos los medios que existen, es fácil darse cuenta de este tipo de violencia, ya que antes se tomaba como natural, al ser cometida por familiares de las víctimas.
Díaz Díaz precisó que es urgente retomar los valores desde la familia, ante las libertades que existen en los diversos ámbitos de la sociedad.
“A veces hemos querido darnos todas las libertades y nada de obligaciones, la familia es la que está sufriendo, nos invitan a que este mes, lo dediquemos a la oración por la familia, con toda realidad, estamos viviendo esta situaciones de familia”, dijo.
El Obispo indicó que a veces, cuando hay una violencia en la familia, es difícil que los niños o las parejas hagan denuncias, ya que se encuentran con muchos conflictos hacia el interior.
“Si denuncio a mi papá, se deshace el matrimonio, quién nos va a mantener, tantas cosas que suceden, y es difícil por eso la denuncia”, añadió.
Ante ello, Enrique Díaz expresó que ante cualquier caso de denuncia en la escuela, familia o Iglesia, es necesario externarla para poner un alto.
De acuerdo a datos del Sistema DIF Municipal, en este año hay cerca de 675 denuncias recibidas, relacionadas con maltrato infantil.