CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña destacó el papel de las Fuerzas Armadas contra la violencia y el narcotráfico y sostuvo que es “ingenuo y negligente” pensar que la delincuencia se detendría con “buenos deseos”.
“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales. Por eso el Gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado…”
Durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el jefe del Ejecutivo resaltó que la presencia de efectivos militares en las calles se debe a la petición de gobiernos locales para recuperar la paz y el orden y destacó que gracias a esta permanencia se ha capturado a 109 de los 122 objetivos prioritarios, quienes, recordó, son “los principales responsables de la generación de violencia en muchas zonas del país”.
Además, indicó, que ya se logró erradicar 210 mil plantíos de mariguana, 825 mil plantíos de amapola, 4.5 millones de kilogramos de mariguana asegurados y 48 mil kilogramos de cocaína.
Sin embargo, aclaró que las Fuerzas Armadas “no pidieron salir a las calles”, puesto que dentro de sus funciones no se contempla su participación en las tareas de seguridad pública.
Con información de La Razón.