IRAPUATO.- Luego de que a partir de las 18:00 horas del sábado y hasta las 23:59 horas del domingo habrá ley seca en Irapuato, por las elecciones, el director de Fiscalización Municipal, Javier Ortega Salas dio a conocer que todos los establecimientos con permiso de ventas de bebidas embriagantes, tendrán que abstenerse de hacerlo, ya que de lo contrario, habrá clausuras y multas.
El funcionario mencionó que si la venta se detecta en una tienda de abarrotes, se procederá con la clausura del refrigerador.
En tanto, si se trata de un establecimiento con licencia de restaurant-bar o cantina, se cerrará dicho comercio.
Javier Ortega Salas expresó que todo negocio con licencia de funcionamiento de bebidas alcohólicas, expedida por la SATEG tendrán ese proceso de limitación, es decir, alrededor de 2 mil 687.
“Aquí estamos apoyados por las autoridades estatales, federales y municipales, van a avisar a Fiscalización, es decir la Policía Estatal y la SEDENA van a dar la queja de la venta de bebidas alcohólicas y procederemos con la clausura, haremos el proceso de la clausura del mismo”, añadió.
Javier Ortega Salas expresó que en otros procesos electorales se han aplicado clausuras, por la venta de bebidas embriagantes en estos establecimientos.
Cabe hacer mención que la venta de bebidas embriagantes se reanudará las primeras horas del lunes 7 de junio.