Niega Alvar crisis de seguridad en Guanajuato

0
23

PÉNJAMO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca descartó una crisis de seguridad en el estado luego de ataques como el de Tarimoro donde perdieron la vida seis personas y otros hechos delictivos. Aseguró que es una célula criminal la que opera en Guanajuato y que pretende desestabilizar a la entidad por el número de homicidios cometidos en los días anteriores.

Entrevistado en Pénjamo, Cabeza de Vaca confirmó que los 6 crímenes ocurridos en  un negocio de herrería el pasado 15 de  Abril, están ligados a la detención de una célula criminal a la que se le atribuyen hechos delictivos ocurridos en Salamanca.

“De ninguna manera hay crisis, estamos en acciones coordinadas con la procuraduría con detenciones diariamente de 4 a 5 homicidas” explicó el Secretario de Seguridad al tiempo de reconocer que el Estado de Guanajuato es atractivo para ciertos grupos de delincuencia organizada a lo que se responde con detenciones a lo largo y ancho de la entidad.

Cabeza de Vaca Apendini mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado cuentan con información que permitirá en acciones conjuntas, la detención de quienes integran la organización delictiva que ha perpetrado los últimos crímenes en Guanajuato.

El Secretario de Seguridad Pública afirmó que se encuentran trabajando de manera permanente con los alcaldes y las dos alcaldesas de  Guanajuato para pedirles el refuerzo de la seguridad al señalar que no sólo le corresponde al estado sino también a los municipios trabajar en el tema.

El funcionario estatal aseguró que Guanauato sigue siendo el lugar número 13 en materia de homicidios cometidos de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública así como al INEGI, quien además, coloca a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado como una de las de mayor confianza en el país.