CELAYA,GTO; Pese a los señalamientos directos en su contra, el Director de la Policía Municipal de Celaya, Jaime Rosales Miranda, negó tajantemente haber instruido actos de retención y censura en contra de dos reporteros durante la noche de este miércoles.
En entrevista con los representantes de la prensa, el Jefe Policiaco se limitó a leer un discurso preelaborado y fue ‘salvado’ por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, ante los cuestionamientos de los reporteros, evitando que el señalado respondiera.
Rosales Miranda leyó que ‘en ningún momento se participó en conductas que atenten contra la libertad de expresión, nuestra participación es de acompañamiento con autoridades estatales y federales’.
Agregó que ‘estamos en contra de toda represión, invitamos a que se haga la denuncia en caso de que haya suscitado cualquier abuso’.
Aunque González González confirmó la presencia de Rosales Miranda en el operativo y justificó la presencia de los elementos de la corporación celayense, aún siendo en Villagrán, le encargó al acusado que investigue la queja en su contra.