Niega Ernesto Prieto que Morena quiera que Gerardo Sánchez sea su candidato a gobernador

0
21

IRAPUATO, GTO.- El dirigente estatal de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo, negó que haya buscado al senador del PRI, Gerardo Sánchez García, para que sea el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado.

En entrevista, dijo que más bien se trató de un rumor que gente cercana al senador difundió para atemorizar al PRI y que de esta forma este insitituto político le dé la candidatura a Sánchez García.

Prieto Gallardo declaró que en MORENA no cabe gente como Gerardo Sánchez, quien aprobó las reformas que tanto daño le hicieron al país, como la educativa, la energética y la fiscal.

“Nuestra alianza es con los ciudadanos, con el pueblo, con la gente, nosotros no tenemos ninguna clase de comunicación con el señor Gerardo Sánchez, yo no tengo la oportunidad de conocerlo, por parte nuestra no hay ninguna intención de que encabece los esfuerzos de MORENA en Guanajuato”.

“Porque representa lo que combatimos, aprobó reformas estrcuturales que tanto daño le han hecho al país, como la Energética, que fue la entrega de la riqueza a las grandes corporaciones; la otra es la Educativa, que es una reforma laboral para presionar al magisterio y la fiscal , que fue para golpear al contribuyente cautivo”, dijo.

Ernesto Prieto afirmó que Gerardo Sánchez no representa nada de los ideales y principios de MORENA, por lo que no hay el interés de que encabece los esfuerzos de este partido político en el 2018, para ganar la gubernatura.

“Fue él o alguien de su círculo el que difundió ese rumor para valorarse dentro de su partido, la información con la que contamos y que es pública, es que el busca ser el candidato del PRI para la gubernatura del estado, pero no vamos a caer en ese juego”, expresó.

Ernesto Prieto Gallardo dejó en claro que MORENA no va a sumar a personajes que tengan un historial que vaya en contra del estado y el país.

Sin embargo, reveló que podría haber alianzas con el Partido del Trabajo, única y exclusivamente.