LEÓN, GTO.- Tras el audio que ayer circuló en redes sociales, donde el morenista, Ricardo Gómez Escalante, dio instrucciones a promotores del voto para realizar con discreción el acarreo de electores en las asambleas para el proceso de elección del consejo y dirigencia estatal de Morena, quien también fuera excandidato a diputado federal por el distrito 11 de León, aceptó que se trata de su voz, pero que la situación fue tergiversada.
El morenista añadió que todo está fuera de contexto ya que se trató de instrucciones que giró a su equipo de trabajo para generar condiciones de movilidad sobre militantes del partido el pasado 31 de julio.
Negó que haya acarreado a militantes o coaccionado el voto y aclaró que si hay ciudadanos que están en desacuerdo con alguna acción, hay mecanismos como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para dirimir problemas.
“Y hago un llamado enérgico a la unidad, que no dejemos que los medios de comunicación en Guanajuato o que actores externos interfieran en nuestra vida partidista, somos capaces de sacar adelante la cuarta transformación en Guanajuato”, expresó.
Ricardo Gómez Escalante precisó que quienes están haciendo estos ruidos para que los morenistas se peleen, no son del movimiento, “como lo dijo ya saben quién”.
Al mismo tiempo mostró su unidad con la diputada local Hades Aguilar, al afirmar que ha sido golpeada por la prensa del estado y por actores políticos, sin escrúpulos.
Ayer por la mañana, circuló un audio donde el morenista, vecino de Aldama, Irapuato, donde dio instrucciones a sus promotores del voto para realizar con discreción el acarreo de electores durante las asambleas y que el arribo se viera orgánico.
En la grabación Gómez Escalante solicitó que los autobuses usados en el acarreo no fueran estacionados en las plazas principales, sino a una distancia de un kilómetro o kilómetro y medio.
En el estado, las asambleas para el proceso de elección del consejo y dirigencia estatal de Morena se realizaron el pasado 31 de julio.

