Niega familia agredida haber tirado piedras a policías

0
13

CORTAZAR, GTO.- Adriana Mexicano Santana, dueña de la casa que fue baleada por policías el pasado domingo en la colonia Cerrito Colorado, negó que haya habido una agresión hacia los uniformados, además de que resaltó la presencia de menores de edad durante el suceso.

“Había dos menores de edad”. “Nadie les aventó piedras, no hubo agresión”, aseguró.

Explicó que ella y su familia, iban llegando de un partido de futbol donde participan su hijo y sobrinos, “estábamos conviviendo en la banqueta de nuestra casa, nosotras como mujeres nos metimos a hacer algo de comer y ellos se quedaron a tomarse una cerveza”.

“Escuchamos que estaban así como alegando, salí y vi las patrullas que iban para arriba pero nunca escuché que se hayan quedado paradas, de repente vi que ya venían las tres patrullas que se pararon aquí y luego luego abriendo portezuela y desenfundando las armas, a mi lo que me molestó es que llegaron agrediendo y diciendo malas palabras”, añadió.

Desmintió que sus familiares se hayan robado una bicicleta, en cambio, aseguró que fueron los policías quienes tomaron el vehículo de pedales y sin razón aparente, la subieron a la patrulla.

“Metí a mis familiares a mi casa, fue lo que les molestó a los policías, entonces la bicicleta de mi hermano estaba en la calle, por que iba a ir por su esposa al trabajo, pero al ver que no se pudieron llevar a mi sobrino se desquitaron con la bicicleta y la agarraron y la subieron a la patrulla, piensan que esa bicicleta nos la robamos pero no, es de mi hermano”.

También aseguró que sus sobrinos no tenían intención de agredir a los policías.

“Había tres allá arriba, uno de 24 años, uno de 13 y uno de 19, se molestaron por que los vieron allá arriba por que pensaron que les iban a aventar piedras, pero en ningún momento tenemos tabiques o piedras sueltas, nada más estaban viendo, por eso se subieron”.

OÍMOS COMO OCHO BALAZOS.

Mexicano Santana dijo que al momento de que los policías se retiraban del lugar, dispararon en al menos ocho ocasiones pero al momento de llegar, también golpearon la puerta y a su mascota.

“Pegaron con el tolete en la puerta y le pegaron al perrito de mi sobrino con el tolete en la cabeza, le dejaron una bola”.

“Al escuchar los primeros disparos y ver que iban contra mis sobrinos si pensamos lo peor”.

“Había dos menores de edad, dos hijos de mi sobrino”.

SOBRINO DE HUGO ESTEFANÍA AYUDARÁ A RECUPERAR LA BICICLETA

La afectada dijo que el día de los hechos vía mensaje privado en redes sociales, se comunicó con Gonzalo Estefanía para pedirle ayuda y recuperar la bicicleta.

“Yo platiqué con Gonzalo Estefanía por que le mandé un inbox diciéndole sobre lo de la bicicleta y dijo no me preocupara por que él iba a tomar cartas en el asunto y puede que en dos o tres días nos entregaba la bicicleta, él es sobrino de jurídico, creo que trabaja en presidencia no sé que puesto tenga”.

INTERPONDRÁN DENUNCIA Y NIEGAN SER PERSONAS DE MAL

Este lunes, durante la visita del Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Adriana Mexicano Santana se acercó al servidor público para explicarle la situación y fue este martes que acudió a relatar lo sucedido.

“Vamos a Derechos Humanos a Celaya, esperemos que si nos hagan caso, por que estuvo mal todo eso, fuimos a ver al de derechos humanos de Guanajuato y nos citaron en Celaya”.

Negó que su familia tenga conducta antisociales y no se explica el actuar de los elementos de la policía municipal.

“En el momento en que quiera venir la gente a mi casa, se ve luego luego cuando una casa es un nido de delincuentes, pues mi casa será pobre pero no es”.

“Yo tengo entendido que estaban haciendo un rondín, ellos no nos dijeron que estaban atendiendo un llamado de reporte”, añadió.

Finalmente dijo que vio la rueda de prensa del presidente municipal Hugo Estefanía donde daba a conocer el cese de los policías para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes y dijo no sentirse conforme con la acción.

“Pues definitivamente no, pero pues ahora si como dicen, es para calmar las cosas por que después pueden ponerlos en el mismo puesto y después no sabemos que va a pasar”.

casquillocerro.001-600x450