CORTAZAR, GTO.- El alcalde Hugo Estefanía negó “agandalle” de posiciones políticas, porque dijo, “no son manzanas ni melones, -los cargos-, porque los que votan son los consejeros” y culpó del desorden “a los que no alcanzaron nada”.
Explicó que por acuerdo de la mayoría de los consejeros, se nombró a la Diputada Alejandra Torres ir por el Distrito Uno, con cabecera en Dolores Hidalgo, para reforzar el perredismo en la zona norte, porque “allá no hay ni un regidor”.
Y lo mismo se hará en otros municipios, en donde el perredismo apenas si es conocido y para ello, entrarán los otros candidatos, lo mismo pluri nominales que los de elección directa para diputados federales, locales o listas para regidurías.
Después se refirió al cargo de su nuera Paola Yáñez, de quien dijo que independientemente de que sea o no su familiar, ostenta el cargo de secretaria general de la juventud y por ello le corresponde un cargo sin impedimento legal.
Con ella, el PRD trabajará para atraer a los jóvenes y reforzar las filas del Sol Azteca en ese nivel.
Estefanía Monroy, presidente estatal de la corriente de ADN, también desmintió que su hijo Diego esté en la primera regiduría, porque lo tiene Agustín Banda y no habido modificaciones.
Desmintió también que sus ayudantes o guardaespaldas hayan sido agresores, de algunas personas que protestaron.
“No soy nadie para evitar que entraran a la asamblea”, y menos dar órdenes de maltratar a los compañeros”, aseguró.
Finalmente explicó que el cambio de sede para terminar la asamblea, se hizo porque seguidores de algunas corrientes, trataron de abortarla y se tomó por acuerdo ir a otro lugar para terminarla, con los resultados que a varios no les gustó.