Irapuato.- La juez de control, rechazó la solicitud de la suspensión condicional del proceso penal que existe en contra de Jorge Romero Vázquez, acusado del delito de abuso sexual, en agravio de Regina Irastorza Tomé.
Los abogados de Romero Vázquez pidieron la suspensión en la audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada este jueves, con la intención de que quede absuelto, aunado a un pago de 33 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
La audiencia dio inició a las 10:30 horas en los juzgados de oralidad penal de la ciudad de Irapuato y tras una serie de recesos, concluyó poco después de las cuatro de la tarde.
En un inicio, la defensa de Regina solicitó la adición de tres medidas cautelares, que luego de un análisis de una hora, fueron desechadas por la juez.
Dichas medidas eran: que a Jorge Romero se le prohibiera acercarse a un Congreso Legislativo; que no se le permitiera rendir protesta como diputado federal y que acudiera a firmar cada semana y no cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares.
Todo esto con la intención de que Jorge Romero no tome protesta como diputado federal y que con el fuero, evada el proceso penal que hay en su contra.
Posteriormente uno de los abogados del político irapuatense solicitó a la juez la suspensión condicional del proceso para Romero Vázquez quedara absuelto.
Así como el pago de 33 mil pesos por concepto de la reparación del daño y no de 16 millones de pesos como lo exigió la defensa de la víctima.
La juez rechazó la solicitud de la suspensión del proceso penal y los montos establecidos por ambas partes por concepto de la reparación del daño.