IRAPUATO, GTO.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato y quien busca la reelección, negó que exista un distanciamiento o una ruptura con la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional y aseguró que lo que existe es una feliz y sana distancia, como debe de ser.
En entrevista, precisó que existe una buena relación con Alejandro Sánchez García, dirigente local del PAN ya que nunca ha existido una diferencia.
Incluso, dijo que Sánchez García lo acompañó a su registro como precandidato a la Alcaldía para buscar la reelección.
“No tengo ningún distanciamiento con ellos, la verdad es que yo creo que hay una feliz distancia, una sana distancia entre el comité y el partido, participamos, mi gente va cada que es requerida, voy a las pláticas, vamos a entrar al proceso de campaña, es vinculatorio la capacitación para representantes de casilla”.
“Ahí vamos juntos, de mi parte no tengo absolutamente nada en contra del comité directivo, que por otro lado, como comité, tiene que mantenerse neutral en este asunto, dado que el tema fue por designación”, añadió.
Ricardo Ortiz dejó en claro que ante la planilla que registró puede haber uno que otro panista molesto, pero dejó en claro que lo se garantizó fue la gobernabilidad y la participación ciudadana.
“Aquí no hay cuotas de poder o de grupos, aquí integramos una planilla que funcione y que me dé el plus para hacer las cosas correctamente, hay buena relación”, acotó.