IRAPUATO, GTO.- El PRI negó orquestar la campaña de rumores en redes sociales sobre balaceras para tratar de golpear o desestabilizar la administración municipal.
El dirigente del Comité Directivo Municipal, Gerardo Arrache Murguía, lamentó que Ortiz Gutiérrez busque simplemente culpables sin ver las causas.
Aclaró que el grupo político preocupado por la seguridad y que reporta los hechos de violencia se llama la sociedad.
“Ese tipo de actos de psicosis no es un hecho aislado, es la reiterada manifestación de eventos y hechos que tienen una repercusión política y sí la tienen y tenemos que hablar las cosas como son pero no de un grupo de nosotros como ataque sino que es un malestar social generalizado”, afirmó.
El dirigente dijo que el Revolucionario Institucional no se pone el chaleco ante la acusación de la autoridad municipal.
Sostuvo que no tienen la necesidad de crear psicosis o ataques encubiertos.
“Cuando nos dicen que hay grupos políticos que están causando psicosis no creo que sea más que la misma sociedad, no tenemos la necesidad de estar encubiertos”, reiteró.
Dijo que cuando el PRI tenga algo que decir, lo hará de frente pero no con el ánimo de denostar sino aportar y análisis objetivo
“Tenemos la calidad para decir de frente lo que tengamos que hablar ante las autoridades municipales”, sostuvo.