Irapuato.- Luego de que la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, declaró que la estructura orgánica municipal es bastante obesa y que pondría en marcha un programa de austeridad, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que primero tiene que revisarla y que se dará cuenta ahora que entre en funciones.
El edil comentó que ha realizado una serie de revisiones en la estructura administrativa y en su eficiencia, aunque no descartó que se pueda hacer una adecuación.
“La verdad es que estamos trabajando con lo mínimo necesario, ya lo verá cuando entre, que en realidad, yo no la considero tan obesa”, dijo.
El presidente dejó en claro que la mayor parte del recurso del “Capítulo 1000” se va al tema de tránsito y policía, una parte que no se puede modificar.
Sin embargo, comentó que la alcaldesa electa está en todo su derecho de revisar la estructura y hacer la revisión, para determinar si es o no obesa.
“Si trae un buen plan y proyecto, bienvenidas esas modificaciones, nosotros ya vamos de paso, no tenemos qué opinar al respecto, si viene alguien que mejore las características, qué bueno”, añadió.
Ricardo Ortiz Gutiérrez añadió que su administración dejará las condiciones para que se siga mejorando la capacidad operativa del municipio.