León.- El líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, descartó que haya dados cargados para la elección candidatos y candidatas para los próximos comicios en Guanajuato.
En conferencia de prensa virtual manifestó que todos los partidos políticos están en la obligatoriedad de asumir decisiones paritarias en los cargos de elección popular.
Cifuentes Negrete comentó que todavía no se ha planteado quiénes serán los candidatos a la presidencia municipal de cada municipio.
Añadió que lo que está definido es que serán 23 mujeres y 23 hombres y que, en Irapuato y León, las candidaturas serán para mujeres.
“Viene un proceso de convocatoria, un proceso para dejar a salvo los militantes, simpatizantes y ciudadanos que quieran participar, es decir se va a lanzar una convocatoria el 8 de diciembre abierta y ahí pueden participar militantes, simpatizantes y ciudadanos, todos los que crean tener el derecho a ser candidatos, vendrá un plazo para registro, de ponderación, de entrevistas, se prevé sondeos, encuestas, la misma base de información, para llegar a otra etapa en la cual se pondrán a disposición de la Comisión Permanente Estatal y todos los participantes se pongan a disposición en una ponderación de la Comisión Peramente Nacional y este órgano tomará la decisión”, comentó.
Por ello, el líder del PAN insistió en que no hay dados cargados para nadie ya que no se sabe quién se va a inscribir en las convocatorias para buscar una candidatura en el 2021.
Román Cifuentes expresó que hay una gran madurez en toda la militancia y en la sociedad para reconocer que todas las mujeres pueden aspirar a gobernar las ciudades pequeñas, medias y grandes del estado.