Guanajuato.- Además de los adultos mayores de Querétaro, otros de Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México se han desplazado a la región noreste de Guanajuato, para ponerse la vacuna contra el coronavirus, reveló el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Sin embargo, también los adultos de Guanajuato pero de otras ciudades, han acudido a los centros de vacunación que se encuentran habilitados para aplicarse el biológico.
“Hay una comunidad, El Carricillo, que tarda uno mucho tiempo en llegar a la cabecera municipal, las personas no han llegado porque no tienen cómo hacerlo, pero gente de otros estados y de otros municipios de Guanajuato se están formando a ver si pega”.
“Y como nosotros no rechazamos a nadie para aplicarle la vacuna y como se ha declarado que no se le negará el servicio a nadie y que las vacunas están sobrando, déjenme aclarar que no es así, hay personas que han ido a ver si pega y el agandalle de vacunas”, expresó.
Daniel Alberto Díaz dejó en claro que las vacunas que llegaron el 14 de febrero al estado son para los adultos mayores del noreste de Guanajuato y para nadie más, por lo que pidió a ciudadanos de otros estados y municipios, que respeten el orden, ya que solo generan filas y aglomeraciones.