CORTAZAR, GTO.- El sistema DIF Municipal solicitó un préstamo para la realización de la Botana baile de la feria de Todos Santos, el cual fue negado y se optó por otorgarle un adelanto del subsidio que recibe cada catorcena.
500 mil pesos es la cantidad que tesorería aprobó para el sistema por parte del municipio, dicha decisión se da debido a que no se asegura que el evento tendrá buena respuesta y de esa manera no se afectarán las arcas locales.
Dicho adelanto será utilizado para la contratación del talento artístico que amenizará el evento así como logística del mismo.
En la solicitud el DIF, se habría propuesto recibir hasta un millón seiscientos mil pesos para la contratación de un artista de renombre.
Entre las opciones se encontraba la cantante María José, Alejandra Guzmán, Yahir, Yuridia, Sasha, Benny y Erick, entre otros.
Dicha cantidad no fue autorizada sin embargo, con 7 votos a favor y 4 en contra, se decidió otorgar el medio millón de pesos como parte de un adelanto para que el DIF Municipal los sume a los 300 mil pesos con los que cuenta para organizar la Botana baile.