Irapuato, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, descartó que haya sido una afrenta a la Policía, el que personas no identificadas hayan dejado dos narcocartulinas en la escena donde un hombre fue ejecutado a bordo de su carro en la Avenida Paseo Irapuato.
Alcántara Torres mencionó que las cartulinas aparecieron una vez que el área fue acordonada por las autoridades.
“No estaban ahí los policías y tampoco se las aventaron a los pies, no hubo un desafío, no hubo un mensaje dirigido a Seguridad Pública, habrá que hacer la diferenciación”, dijo.
Xavier Alcántara dejó en claro que los dos escritos aparecieron en el otro lado del acordonamiento, por lo que descartó que hubieran sido aventadas en los pies de los policías.
Asimismo, expresó que habrá una investigación hacia los elementos que aseguraron las cartulinas ya que su función de primer respondiente es resguardar la escena hasta que llegue el Ministerio Público.
“Ya veremos ese tema, no es correcto, tendremos que ver cómo se dieron los hechos y tomar una determinación”, afirmó.
El secretario del Ayuntamiento consignó que esta ejecución que se registró tiene toda la etiqueta del crimen organizado, por la forma en cómo ocurrieron los hechos.
“Le aventaron una cartulina y lo mataron a plena luz del día, a un ciudadano común y corriente no lo van siguiendo y no le dan esa persecución y no lo ultiman como sucedió”, finalizó.