CIUDAD DE MÉXICO.- René Fujiwara Montelongo, nieto de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, anunció este lunes su decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Fujiwara Montelongo explicó que su decisión la tomó desde un “profundo sentimiento de fraternidad, de gratitud, y de esperanza” porque según él, nadie conoce a México como AMLO.
El exdiputado federal de Nueva Alianza (2012-2015) lamentó que dicho partido se entregó al gobierno y perdió por completo su identidad, al unirse en coalición al PRI y a su precandidato, José Antonio Meade.
“He decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, escribió a través de sus redes sociales el ex Diputado Federal de Nueva Alianza.
La renuncia de Fujiwara Montelongo se suma a los apoyos al precandidato presidencial de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), que anunciaron el domingo el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y la senadora del PAN, Gabriela Cuevas.
Rene Fujiwara indicó que en comparación con los demás precandidatos ninguno conoce el país como López Obrador.
“Estoy con Andrés Manuel, porque nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza”.
El político aseguró que las desiciones de los dirigentes de Nueva Alianza sólo provocarán la desaparición del partido.