IRAPUATO, GTO.- El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, afirmó que ningún grupo delictivo es más fuerte que el Estado Mexicano y destacó la labor de las autoridades para enfrentar la delincuencia en todas sus formas.
En entrevista, comentó que cualquier dinámica delictiva sea donde sea, es lamentable, por lo que se tiene que atacar.
El funcionario detalló que las autoridades estatales trabajan de manera coordinada y con confianza, compartiendo información y realizando actos de investigación.
“Hoy en día tienen autoridades del gobierno del estado de Guanajuato trabajando, no de manera coordinada, sí de manera coordinada, pero sí de manera en confianza, poniendo a disposición información, trabajándola con actos de investigación y muchísimas otras cosas”, indicó.
El secretario explicó que los grupos criminales buscan reagruparse cuando se les enfrenta, pero enfatizó que las acciones de las fuerzas de seguridad han logrado reducir los índices de homicidios.
“Al inicio de la administración se visibilizó un incremento en el número de homicidio, a un poco más de un año, ese número de homicidios bajó considerablemente”, afirmó.
González Martínez aseguró que la estrategia se mantiene vigente en los municipios prioritarios, con reuniones constantes entre autoridades estatales y municipales para fortalecer la coordinación en la lucha contra extorsión, secuestro y otros delitos.

