ABASOLO, GTO.- A pesar de las acciones que se han llevado a cabo para evitar el desbordamiento de los cauces en la zona del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo, el nivel del agua no ha dejado de subir en las comunidades Estación Abasolo, Huitzatarito, Santa Cecilia y La Canoa, debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la región.
Por esta razón las autoridades Municipales, Estatales y Federales que se encuentran en continuas labores de contingencia, siguen trabajando, ahora coordinando acciones de evacuación en las comunidades que se encuentran en riesgo.
Para tal efecto el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, acompañado de Luis Antonio Guereca Pérez, Director Estatal de Protección Civil y personal de CONAGUA, realizaron un recorrido para conocer de primera instancia la situación que impera en dichas poblaciones.
Para que las familias puedan acceder a la evacuación y protección de sus pertenencias al igual que su ganado a un lugar seguro, el Alcalde Samuel Amezola facilitó remolques a estas familias para hacer sus traslados de ganado al lugar que ellos decidan, poniendo también a su disposición la explanada de la Feria para el resguardo de su ganado.
Una de las premisas durante esta contingencia ha sido la comunicación constante entre los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal en cuanto a la toma de decisiones, procurando en todo momento la seguridad de las familias que se encuentran vulnerables ante esta emergencia.