CELAYA, GTO; Aunque la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez aseguró que no buscan que las sanciones por no usar cubre bocas se convierta en un tema recaudatorio, dijo que si el Ayuntamiento decide que se apliquen, así se hará.
En entrevista, la munícipe hizo referencial al acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), con el que se determinó la obligatoriedad del uso del implemento, en los espacios públicos o cerrados, de los 46 municipios de Guanajuato, que con su publicación en el Periódico Oficial del Estado podrán aplicarse sanciones para quienes lo incumplan.
Paniagua Rodríguez mencionó que el tema no se ha analizado, aunque consideró que de hacerse, tendría que iniciar en la comisión de Salud.
“Para nosotros no es un tema que tenga que ver con la recaudación, no tiene un fin recaudatorio y no lo va a tener; podemos sancionar, si el Ayuntamiento, no es que yo lo defina, si el Ayuntamiento así lo determina así se hará”, dijo Paniagua Rodríguez.
La Alcaldesa aseguro que es importante la conciencia social, ya que con el uso de dicho implemento, se puede contener la cadena de contagios de coronavirus.