León.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba, no descartó que la vacuna contra el coronavirus no haya llegado a la ciudad de León por un motivo político.
En conferencia de prensa virtual, el legislador declaró que al ser la Federación el monopolio de la vacuna, los estados dependen de las decisiones que se tomen.
Por ello, el diputado de Acción Nacional afirmó que las vacunas llegarán a la ciudad León cuando a la Federación se le antoje enviarlas.
“Vamos a depender de que a la Federación se le antoje mandar vacunas a Guanajuato y particularmente a León, hemos sido muy menospreciados, aquí hay un factor político que sale del rango de todo lógica”, afirmó Ramírez Barba.
Aún así el diputado confía en que el biológico llegue pronto a la ciudad zapatera para comenzar a inmunizar a la población de riesgo.
A la par, hizo un llamado a la presidencia de la república para que sean los Consejos de Vacunación de los Estados los que se encarguen de toda la logística de la vacuna y no los siervos de la nación.