Irapuato.- El director del observatorio ciudadano de Irapuato, Raúl Calvillo Villalobos, no descartó que los ataques armados que se registraron en el año en herrerías y carpinterías, hayan estado relacionados con la fabricación de armas de fuego artesanales.
En entrevista, Calvillo Villalobos comentó que el nivel de aseguramientos de armas hechizas ha bajado a últimas fechas.
Pero no descartó que estos artefactos se hayan estado construyendo en herrerías y madererías que fueron atacadas a balazos.
“Habría que preguntarse si estas personas que iban a hacer esas herramientas, dejaron de operar en cuanto vieron que a escalada de homicidio empezó a subir y ahora que bajó vuelven a hacer los artefactos”.
“Recordemos que en algún momento hubo asesinatos ligados a talleres de herrería y carpinterías, no quiero pensar que estas personas hayan estado ligadas a las armas hechizas, pero si nos preguntamos cuál era la relación en los ataques a personas que tenían un trabajo de herrería o carpintería y se les arrebata la vida de manera violenta”, dijo.
El director del observatorio informó que falta mucha información para aseverar que las personas que fueron asesinadas en estos sitios, estaban relacionadas con la fabricación de armas de fuego.