Irapuato, Gto.- El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, no descartó que los siete civiles que fueron abatidos por la Guardia Nacional en Venado de Yóstiro hayan tenido relación con los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad en últimas fechas.
El funcionario dio a conocer lo anterior, luego de que los sujetos que perpetraban hechos de violencia, estaban huyendo hacia la salida a Abasolo, donde se ubica dicho poblado.
“No teníamos reporte, lo que sí sabemos es que, en algunos eventos delictivos, ya en el seguimiento, estas personas salían hacia salida a Abasolo, posiblemente tenga algo que ver”, dijo.
El secretario de Seguridad de Irapuato añadió que el lugar donde ocurrió este enfrentamiento con saldo de siete civiles y un guardia fallecido es una donde se han incrementado los patrullajes por la incidencia.
Pedro Alberto Cortés Zavala manifestó que en la zona urbana también se mantiene un reforzamiento en la vigilancia en colonias como La Apatzingán, Villas de San Cayetano, 12 de diciembre y Nuevo México.