CORTAZAR, GTO.- Policía Municipal dio a conocer que durante esta temporada vacacional no recibió reportes de robo en las 150 escuelas de todos los niveles educativos con los que cuenta Cortazar.
El director de la corporación, Marcial Ortega Flores, indicó que en esta ocasión los delincuentes no actuaron debido al operativo de vigilancia que se implementó en los planteles educativos.
En este ciclo escolar, la policía recibió la petición de las autoridades educativas para la implementación de operativos, y hacer rondines de vigilancia en todas las escuelas lo que hasta ahora ha dado buenos resultados.
Se informó que en otros años, la falta de operativos de vigilancia hizo que en muchos planteles fueran prácticamente saqueados por los delincuentes, llevándose no solo equipo electrónico, sino también material didáctico.
De esta manera se robaron televisores, reproductores de video y material de papelería de los jardines de niños y todo eso, tuvo que ser repuesto con costo para los padres de familia.