CDMX.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal Alfonso Durazo informó que no se encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan provocado el accidente donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Las autoridades federales dieron a conocer que el helicóptero Augusta cayó de cabeza en un radio que pudo determinarse tras localizar los restos completos de la aeronave.
En conferencia de prensa la tarde de este martes, el funcionario federal aseguró que la Secretaría de Marina a través de sus peritos en materia de incendios y explosivos realizaron un análisis exhaustivo de los restos de la aeronave.
Por su parte el subsecretario de transportes de la SCT Carlos Morán, explicó que fue localizada la unidad de exposición de datos que guarda segundo a segundo temperatura, datos de advertencia así como la posición de la aeronave en el vuelo.
Informó que esta unidad será enviada para su lectura a las autoridades de aviación civil de Canadá encargada de realizar la investigación ya que la National Trnsportation Safety Board informó a Mèxico que no podrá realizar la investigación debido al conflicto que existe entre el Senado de EU y el Presidente Trump.
Asimismo dio a conocer que pedirán a empresas europeas para dar certidumbre al proceso de investigación sobre las causas del accidente.
Informaron que todos los datos serán aportados a las autoridades para que sean integrados a la carpeta de investigación sobre el accidente donde murieron 5 personas.
Alfonso Durazo reiteró el llamado a no difundir información falsa o cualquier tipo de especulación porque sólo se daña a la familia de las victimas.