No hay certeza que cuerpos sean de familia desaparecida: Procurador

0
2

CELAYA, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, se anticipó en presumir el hallazgo de los cuerpos que en comunicado de prensa anunciaron que correspondían a la familia desaparecida en Celaya.

El pasado viernes 4 de mayo, a través del área de comunicación social de la dependencia estatal, se envió un boletín en donde se mencionó en primera instancia haber localizado “a integrantes y amigos de la familia desaparecida”.

El pasado sábado 5 de mayo, Guanajuato Informa tuvo acceso a información extraoficial en donde se anunciaba que la familia de los desaparecidos había negado que los cadáveres hallados en Villagrán correspondieran a los de sus familiares y amigos.

Este lunes 7 de mayo, el procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que aún no se terminan las pruebas periciales correspondientes para poder asegurar que son los seis desaparecidos el pasado domingo 29 de abril, mismas que estarán listas hasta dentro de tres días.

“En el comunicado está que se iban a llevar a cabo las pruebas periciales correspondientes para corroborar su identidad y en eso estamos trabajando”, indicó.

El Procurador ahondó que “evidentemente por el deterioro de los cuerpos que se tienen las pruebas periciales puedan tardar dos o tres días más y hasta entonces sabremos con certeza, con cientificidad si estos cuerpos corresponden o no a ellos”.

Para el funcionario estatal, la dependencia que representa, sí informó bien pero la información se tergiversó.

Zamarripa Aguirre, confirmó que de ser los celayenses desaparecidos, su homicidio estaría relacionado a un grupo delictivo que opera en Santa Rosa de Lima, en Villagrán.