IRAPUATO, GTO.- El director de Tránsito, Andrés Alcántara, reconoció que en la corporación no hay diseñado un operativo especial para sancionar la falta de verificación vehicular.
La falta de personal y atender otras situaciones en materia de vialidad que se generan impiden llevar a cabo estas acciones.
Esto pese a que el alcalde, Ricardo Ortiz, prometió endurecer los operativos que hay en esta materia en Irapuato.
“No hay un operativo concreto, si las estamos haciendo (multas) también quiero ser muy claro que si se aplican infracciones por falta de verificación”, apuntó.
Alcántara Treto dijo que siempre se han aplicado estas acciones que tienen como finalidad proteger el medio ambiente.
“Aquí hay que entender que los periodos para verificación son dos veces por año entonces se vienen por números y dependiendo como vayamos avanzando podemos infraccionar, sí hacemos las multas pero hay temporadas en donde son muy pocas y otras, en fin de semestre, que se le pasa la fecha y se elevan”, puntualizó.
“Ahora vamos alternando operativos en Tránsito, las fases en que vamos haciendo los operativos de motocicletas, licencias o tarjetas porque deben andar bien derechos, pero no me puedo abocar a una sola multa (por falta de verificación)”, reconoció.
Recordó que existe una campaña permanente donde los automovilistas pueden acudir a la Tesorería a regularizar su situación, mediante el pago de una multa para realizar el trámite.
Además aclaró que solo en los casos donde además de la verificación, no porta licencia, tarjeta de circulación o ambas placas, se puede recoger el vehículo y llevarlo al corralón.