GUANAJUATO, Gto.- La falta de avituallamiento por parte de los municipios es lo que ha provocado que los policías militares que arribaron a Guanajuato estén encuartelados.
Así lo aseguró Armando de la Cruz Uribe Valle, vocero del candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García.
En entrevista, dijo que los policías militares tienen que moverse en camionetas civiles ya que no hay recursos para abastecer de combustible las unidades oficiales.
Por ello, expresó que la falta de coordinación y arropamiento por parte del Estado y de los municipios, ha originado que esta fuerza militar está encerrada.
“Te estás ahorrando el sueldo y alimentos, lo que menos puedes dar es el avituallamiento para que se desplazaran, tienes ahí 350 policías parados porque no tienen para la gasolina”, dijo Uribe en el caso del Irapuato.
El exregidor en el Ayuntamiento dijo que cuando formaba parte del Cabildo insistió en muchas ocasiones en acudir a las reuniones con el Grupo de Coordinación para tener una mejor coordinación.
Sin embargo, dijo que a la fecha no se han visto los 300 preventivos que ofreció el Municipio, ni los 300 que ofreció el Estado y muchos menos a los militares.