CORTAZAR, GTO.- Vialidad no permitirá circulación de vehículos pesados por calles del primer cuadro, pues aunque las urbanizadas fueron para durar, no se hicieron para resistir 50 o más toneladas, dijo el director de Obras, Arturo Caracheo.
Y se refirió concretamente a los daños que el mismo día se registraron en la calle de Nardo, en donde una rejilla para las aguas pluviales se dobló bajo el peso de un camión cargado, estimado en un peso de unas 50 toneladas.
Pero los daños no fueron solo a la rejilla, el paso de la unidad también rompió una tapadera del drenaje, y si no es porque la tubería la enterraron a una profundidad considerable, se corrió el riesgo de más daños en una obra nueva.
Dijo que aún cuando se hicieron cálculos para resistir el paso de vehículos “normales”, autos y camionetas, nunca se pensó en los camiones torton y menos cargados que en ocasiones transportan 50 toneladas o más.
Ahora ya se reparó la rejilla con otra que podrá resistir más peso, pero aun así, se restringirá el paso de las unidades pesadas, para beneficio del vecindario.