No pierden esperanza de recuperar sus ahorros

0
63
????????????????????????????????????

IRAPUATO, GTO.- El Frente de Socios Ahorradores Defraudados de Guanajuato no pierde la esperanza de recuperar su dinero pese a que no han recibido apoyo del Gobierno Estatal.

Se trata de una agrupación que aglutina a socios ahorradores de las cajas de Dolores Hidalgo, Celaya, Silao e Irapuato.

Así lo afirmó la vocera de Caja 30 de Agosto, de Dolores Hidalgo, Mari Carmen Soria.

“Somos un frente aquí no nos acompañan de la 30 de Agosto e hicimos un frente todas frente de socios ahorradores del estado de Guanajuato, estamos hablando de por lo menos unas 5 mil personas entre las tres cajas, 30 Agosto, Nueva Alianza y Progresa, no hay monto, no se ha hecho la auditoria pero en el caso de nosotros al principio se habló de 600 millones y cuantificados por los mil 6, son 108 millones de pesos”, precisó. 

Lamentó que en Guanajuato sea distinto al estado de Querétaro en donde ventiló que el gobierno estatal apoyó con recursos para reintegrar el dinero perdido en la caja 30 de agosto, que también afectó a socios de Celaya y Silao pero que éstos últimos no recibieron dinero de aquella entidad.

Y es que como víctimas tenían la posibilidad de acceder a un fondo federal, con apoyo del Estado pero éste se los ha negado.

Dijo que ante la falta de atención de las autoridades, ellos, además de pelear el dinero que se llevaron, buscan alertar para evitar que más personas caigan en esta situación.

“El llamado es que los usuarios de alguna caja de ahorro verifique que este avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que haga el trabajo que no ha hecho ni la Condusef ni las autoridades federales, ni estatal, y que en dado caso que estén en esta situación, tengamos cuidado con el gobierno que nos va a defraudar y victimizar”, sostuvo.