“No podemos condenar a alguien sin comprobarle algún delito”: Obispo de Irapuato

0
22

IRAPUATO, GTO.- Luego de que en este año dos funcionarios de la administración pública de Irapuato han sido despedidos por estar involucrados en casos de acoso sexual y hostigamiento laboral, el Obispo, Enrique Díaz Díaz afirmó que no se puede condenar a alguien ya que todo mundo tiene derecho a la presunción de inocencia.

Sin embargo, expresó que cada día se tiene que generar más conciencia y respeto del cuidado de las personas y en especial de los menores de edad

“En este caso parece ser que no es de menores, sino de otras situaciones, que sigamos, con mucho cuidado y atención”, dijo.

El prelado evitó ahondar en el tema, al afirmar que no tiene más datos de los hechos acontecidos en la administración pública.

“No podemos condenar a alguien sin comprobarle algún delito, pero es necesarios tener cuidado y el respeto a las personas”, añadió.

El 28 de marzo, Juan José Mendoza Pérez, director de Tránsito Municipal fue cesado del cargo, por denuncias en su contra, relacionadas con acoso sexual y hostigamiento laboral.

A finales de enero de este 2023, el director de Asuntos Jurídicos, Fabián Ochoa Sánchez, fue dado de baja de la administración por denuncias de acoso laboral y sexual en su contra.