“No podemos permitir perder niños en esta guerra”: Alma Alcaraz

0
3

IRAPUATO, GTO.- Tras calificar como indignante el nivel de violencia que registra el estado de Guanajuato, la diputada local de Morena, Alma Alcaraz Hernández, aseguró que es indignante que un menor de 10 años haya perdido la vida de un balazo, víctima de un daño colateral, en hechos ocurridos en esta tarde en Irapuato.

En un posicionamiento que difundió este sábado, respecto al suceso acontecido en el bulevar San Roque a la altura de la colonia Las Carmelitas, dejó en claro que “no podemos permitir que sigan muriendo víctimas colaterales y mucho menos perder niños en esta guerra”.

“Es una tragedia lo sucedido en Irapuato, la muerte de un niño de 10 años que acompañaba un cortejo fúnebre, alcanzado por las balas de un enfrentamiento entre delincuentes, es la horrible realidad que vivimos día con día en Guanajuato”.

Alma Alcaraz pidió al gobierno que atienda el tema y la remoción inmediata de los titulares de la Fiscalía General y Secretaría de Seguridad del Estado.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para que haga justicia por este niño y todos los que han perdido la vida, “por su ineptitud en materia de seguridad”.

El hecho donde perdió la vida Jesús de 10 años se registró esta tarde, ya que al ir en un cortejo fúnebre, con familiares, quedó en medio del fuego cruzado entre motociclistas y murió cuando era atendido en un centro médico; dos adultos que lo acompañaban quedaron heridos.