No se le puede llamar matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo: Obispo

0
18

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, reafirmó la postura de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, al señalar que este solo puede estar conformado por un hombre y una mujer, aunque insistió en que se debe tratar con respeto a las personas que optan por tener otros modelos de familia.

En su conferencia de prensa dominical, el líder de la Iglesia Católica expuso que no se le puede llamar matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo.

“Que la familia solo puede estar constituida por hombre y mujer, pero que debemos tratar con respeto a quienes tienen otras formas de familia, nuestro respeto para ellos, pero no podemos llamar matrimonio a la unión de dos hombres o dos mujeres, no podemos llamarle matrimonio”, expresó durante su mensaje dominical.

El obispo reconoció que existen otras formas de organización familiar, derivadas de factores sociales como la migración o las condiciones laborales, y destacó la importancia de acompañarlas y valorarlas.

“Hay muchas familias que, por la migración, por los trabajos, vive nada más el hombre o nada más la mujer con los hijos o con los abuelitos, esta semana estuve en varias comunidades y decían el abuelito es el que está ahora sosteniendo, animando, cuidando a la familia porque los papás andan trabajando. Nuestro respeto, nuestro cariño para esas familias, nuestra atención también para estas familias”, consignó.

Sobre las recientes discusiones legislativas y sociales relacionadas con derechos de grupos minoritarios, Díaz Díaz hizo un llamado a los legisladores a priorizar el bienestar común por encima de presiones particulares.