IRAPUATO, GTO.- Ante el riesgo de que Irapuato se quede sin el proyecto de la Torre de Especialidades Médicas en el Parque Irekua, por un amparo promovido por un grupo ecologista, por los daños que se ocasionarían en el medio ambiente, el obispo de la ciudad, Enrique Díaz Díaz comentó que se pueden conjuntar las dos cosas, ya que no se le puede quitar la vida a una persona por un árbol.
El religioso declaró que se tiene que buscar un equilibrio en este proyecto y tener una organización para que el hospital sea una realidad, con los debidos cuidados, privilegiando el respeto a la vida y a la naturaleza.
“Pueden conjuntarse las dos cosas, no podemos por un árbol, quitar la vida a una persona, pero tampoco podemos destruir la naturaleza, se pueden hacer proyectos, se pueden organizar para que se logre este hospital prometido”, dijo.
El obispo de Irapuato comentó que en este momento, es importante valorar el medio ambiente, ante las inundaciones que se han registrado, sismos y caída de árboles.
El lunes anterior, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo advirtió que si los problemas legales siguen en torno a la Torre de Especialidades Médicas, el Estado retirará los 70 millones de pesos que ya estaban etiquetados para la obra.
Actualmente los trabajos de la Torre fueron suspendidos, derivado de un amparo que promovió en el Juzgado Noveno de Distrito, el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”, por los daños que se ocasionarían en los árboles del lugar.