No se puede llamar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, afirma Obispo

0
41

IRAPUATO, GTO.- Luego de que en comisiones del Congreso del Estado avanzara el dictamen que avala el matrimonio igualitario para su votación final en el pleno, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, fijó nuevamente su postura y afirmó que no se puede llamar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, el prelado pidió mantener el respeto hacia todas las personas, pero sin modificar el sentido que tiene el matrimonio en la sociedad.

El obispo señaló que recientemente participó en actividades relacionadas con el análisis filosófico del tema, donde escuchó diversas ponencias que consideró relevantes para la discusión pública.

“Sobre el matrimonio igualitario que se ha dicho, teníamos el viernes algunas ponencias que a mí se me hicieron muy bonitas en un segundo coloquio filosófico que estuvo muy interesante”, añadió.

El religioso subrayó la importancia del respeto a la dignidad humana y a los derechos de todas las personas, para evitar conflictos sociales que afectan a distintos sectores.

Díaz Díaz pidió mostrar respeto hacia quienes buscan el matrimonio igualitario, pero insistió en que este reconocimiento no puede incluir el uso del término matrimonio.

“Ojalá que a las personas que buscan estos matrimonios igualitarios, les demos el respeto. Pero como ya decía hace ocho días, no podemos llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo”, explicó.

El obispo afirmó que su postura se basa en la defensa del concepto de familia y en su convicción de que esta institución ha sido descuidada.

Finalmente, Enrique Díaz llamó a fortalecer a las familias como base para construir una sociedad más estable, al considerar que los problemas actuales derivan del desgaste que ha sufrido esta institución.

“Ojalá cuidemos la familia y en la familia podemos ir construyendo una nueva sociedad”, finalizó.