“No se puede obligar a un regreso a clases el próximo 7 de junio”: Obispo de Irapuato

0
36

IRAPUATO, GTO.- Tras reconocer que la vacunación contra el coronavirus avanza en el estado de Guanajuato con una mayor organización, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz expresó que no se puede obligar a un regreso a clases el próximo 7 de junio, como se ha especulado.

El prelado añadió que aunque se ha anunciado el regreso a clases presenciales, insistió en que debe ser voluntario y no obligatorio, ya que hay muchas escuelas que no tienen los elementos necesarios para la protección de los alumnos.

“Es buscar caminos de cómo hacernos responsables todos, papás, maestros y autoridades tanto de salud como de educación , no se puede obligar a todos a regresar y parece que se está diciendo que sería voluntario, en lo voluntario podemos encontrar muchos caminos”, añadió.

Enrique Díaz Díaz expresó que en días pasados, los maestros emitieron un posicionamiento sobre el regreso a clases, el cual debe ser respetado, ante las peticiones que extendieron.

“Aunque se ha anunciado el regreso, siempre se ha insistido en que sea voluntario”, enfatizó.

El obispo de Irapuato declaró que ya se ve una mejor organización en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en comparación con las pasadas jornadas de la aplicación del biológico.

Sin embargo, Enrique Díaz Díaz comentó que la información no es del todo clara por parte de las autoridades, por lo que crea inseguridad en las personas.