IRAPUATO, GTO.- Tras las detenciones que se registraron hace una semana en el marco de una movilización feminista en Irapuato, el Obispo de la Diócesis de la ciudad, Enrique Díaz Díaz, dijo que no se pueden violentar las manifestaciones ni agredir a quienes participan en ellas.
Luego de que ha habido señalamientos en contra del actuar de las autoridades de seguridad que participaron los arrestos, el prelado comentó que se tiene que buscar y cuidar el respeto de las personas, en especial el de las mujeres.
“Si es difícil cuando se hacen agresiones de uno y otro lado, es un tema que ha sido controvertido desde el presidente de la república cuando dice abrazos y no balazos, esto no soluciona nada, pero no se pueden violentar las manifestaciones o no se puede agredir a quien hace una manifestación pacífica”.
“No se puede reprimir a quien está exigiendo con justo derecho, porque todos podemos exigir, ojalá se encuentren caminos para respetar y que no tengamos que andar haciendo manifestaciones para respetar los derechos de las personas”, dijo.
En la manifestación que se registró hace una semana y que acabó con destrozos hacia la presidencia municipal, mujeres policías detuvieron a 30 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Después de 48 horas, las 29 mujeres y un hombre fueron puestos en libertad, tras una serie de protestas.
En el tema de mujeres y de cara al día de las madres, el Obispo Enrique Díaz Díaz expresó su solidaridad a las madres buscadoras de personas desparecidas.