IRAPUATO, Gto.- Derivado del uso y de las inclemencias del tiempo, tres cámaras de videovigilancia no sirven en Irapuato. Así lo reveló el Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín.
Se trata de dos cámaras que están instaladas en la empresa Lala y una más en el arco de telemetría de la salida a Salamanca.
El funcionario declaró que la cifra es baja, si se toma en cuenta que el municipio cuenta con 278 cámaras interconectadas el Centro de Comunicaciones.
“En la del arco pues por la misma obra no hay energía eléctrica, está en la salida a Salamanca, pero en cuanto acabe la obra todo se restablecerá. Las de Lala, nada más estamos esperando las refacciones para ponerlas en servicio”, añadió.
José de Jesús Félix Servín expresó que en todos los aparatos hay un mantenimiento integral, realizado por una empresa especializada que contrata el Municipio.
En el mismo tema, el Secretario de Seguridad Pública habló de la compra de más cámaras de videovigilancia, para instalarlas en el sector rural donde la vigilancia está más descuidada.
“Y hay comunidades conflictivas como San Roque, Aldama, Cuarta Brigada y La Calera”, finalizó.