Es tiempo de eliminar “la mordida”: Ortiz

0
9

IRAPUATO, GTO.- El alcalde Ricardo Ortiz, señaló que no son tiempos de críticas ni de reclamos sino de participación, trabajo y esfuerzo, durante la entrega de equipamiento por más de 3 millones de pesos a la Dirección General de Movilidad y Transporte. Asimismo, pidió a los elementos dejar atrás las “mordidas” y trabajar con transparencia. 

En la plaza de los Fundadores acompañado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezados por el José de Jesús Félix Servín y el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Andrés Alcántara Treto, el Alcalde Ortiz Gutiérrez entregó 16 motocicletas, 6 autos Tsuru y 2 camionetas, 32 camisolas, 32 pantalones y 16 pares de zapatos.

En este marco el Presidente Municipal hizo importantes pronunciamientos al señalar que con la dotación de este equipamiento y ante los serios problemas de tráfico vehicular en la ciudad se empezará por ponerse en orden al transporte y a los ciudadanos que no respeten las leyes de tránsito.

Asimismo invitó a los elementos de la corporación a mantener un comportamiento ejemplar y de manera puntual les señala que en Irapuato se tiene que acabar con la práctica de la mordida pues en Irapuato dentro de poco será el municipio en donde los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadano sean los que reciban mejores prestaciones lo cual –precisó- va de la mano con una serie de esfuerzos para liberar vialidades y que inició con el programa de ampliación de carriles en varias vialidad primarias.

Reiteró enseguida que en la ciudad habrá cambios en varios los cruceros y se va a prohibir el estacionamiento en vialidades.

LLEGARÁN ELEMENTOS FEDERALES
Por otro parte a dio a conocer que derivado de la reciente visita del Secretaría de Gobernación Miguel Osorio Chong, al Estado y obviamente a Irapuato llegarán elementos Federales para hacerse cargo de los delitos de robos al tren y de combustible, lo cual permitirá que los elementos de seguridad se dediquen a atender los delitos del fuero común.