Irapuato, Gto.- La construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Irapuato comenzará en el 2024 y estará listo en un año, informó el director del instituto de salud en la ciudad, Shauri Fuentes
Duarte, en compañía de la subdelegada médica en la entidad, María Magdalena Rosales Cruz.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el ISSSTE, así como todas sus unidades, se están transformando, luego de varios años de no recibir apoyos.
El nuevo nosocomio estará ubicado en la comunidad El Copal, en el predio de 40 mil metros cuadrados que donó el Municipio.
La unidad será de 120 camas, es decir, será un hospital regional, con una inversión millonaria, tanto por el equipamiento y personal que será contratado.
De acuerdo a los funcionarios del ISSSTE, la inversión sería de los 3 mil a los 5 mil millones de pesos.
La subdelegada médica en la entidad María Magdalena Rosales Cruz, comentó que aun no se define cómo estará distribuido el recurso que se aplicará en el nuevo hospital.
“Ya está el proyecto médico arquitectónico de lo que tendría este hospital, pero no le puedo dar el dato de construcción, cuánto de equipamiento total y cuánto de recursos humanos, pero es una inversión millonaria”, dijo.
El director del ISSSTE, Shauri Fuentes Duarte expresó que se están definiendo las áreas con las que va a contar el nuevo hospital, para resolver los problemas que presente la derechohabiencia, así como la cantidad de especialistas, médicos y enfermeras, para su construcción.
La subdelegada médica del instituto expuso que hay un trabajo a marchas forzadas para que se cumplan con todos los requisitos para comenzar la construcción en 2024.