CELAYA, GTO; Ante un retraso de poco más de cinco meses en la construcción de la segunda etapa de las nuevas instalaciones del Sistema DIF Municipal, éstas quedarían terminadas a mediados del mes de mayo, informó la titular del área, Fabiola Mateos Chavolla.
Aunque la funcionaria señaló que no tenía información sobre las causas del retraso, información proporcionada por la dirección de Obras Públicas indica que las acciones debieron de haber quedado terminadas en el mes de octubre del 2018.
Fue el pasado 25 de junio cuando se inició dicha etapa, a cargo de la empresa constructora Remodelart Inmobiliaria por 17 millones 375 mil pesos, posterior a ello, se le realizó una recalendarización para la entrega, considerando el 9 de noviembre de 2018 para su conclusión, luego se le otorgó una prórroga al 29 de enero del 2019, fecha en que tampoco se concluyó la obra.
Hasta el momento, no se sabe si se tiene prevista alguna sanción para la empresa constructora y el monto que ésta tendría.
“Va a ser la Procuraduría en Materia de Asistencia Social y el Centro Multidisciplinario para la Atención de la Violencia y en el otro edificio probablemente esté el Centro de Psicología; esas áreas, CEMAIV y Procuraduría están en Villas de los Reyes, están en la calle de Pachuca y el área de Psicología que es la atención a población abierta está en DIF bulevar” comentó Mateos Chavolla.