IRAPUATO, GTO.- El recién nombrado director de la Policía Municipal, Miguel Martín Martínez Hernández, afirmó que su objetivo no es hacer cambios ni enroques dentro de la corporación, sino fortalecer las áreas operativas a través de la integración de mandos con experiencia.
Durante una entrevista, el jefe policiaco señaló que actualmente se encuentra en un proceso de análisis interno, enfocado en aprovechar el conocimiento del personal que ya integra la corporación.
“El tema que nosotros estamos llevando es integración, hay mucha experiencia, hay muchos directores que realmente tienen conocimiento de todas esas áreas”.
“Son especialistas, y lo que estamos haciendo es integrar realmente todo su trabajo”, expresó Martínez Hernández.
El nuevo mando subrayó que no se trata de realizar movimientos por hacerlos, sino de consolidar las capacidades institucionales para dar mejores resultados a la ciudadanía.
“Próximamente ustedes estarán viendo todo lo que se va a desarrollar, y principalmente todo lo que se va a fortalecer, para que precisamente no nada más se trata de hacer movimientos, sino fortalecer”, agregó.
Miguel Martínez Hernández asumió el cargo recientemente como parte del nuevo esquema de seguridad que impulsa el gobierno municipal para fortalecer la prevención y la proximidad ciudadana.