WASHINGTON, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó de nuevo el sistema de salud heredado por su predecesor Barack Obama tras el fracaso de su proyecto de reforma.
En su cuenta de Twitter el magnate dijo que el Obamacare ‘explotará’ y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas características no precisó.
“Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO. !No se preocupen!”, escribió en la red social.
ObamaCare will explode and we will all get together and piece together a great healthcare plan for THE PEOPLE. Do not worry!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 25, 2017
El mandatario sufrió una dura derrota el viernes con el retiro, de último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.
Tras el fracaso, Donald Trump se dijo “decepcionado” y “un poco sorprendido” pero evitó atacar a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata.
Señaló también que dará vuelta la página y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.