Obispado de Enrique Díaz ha estado marcado por la violencia

0
75

IRAPUATO, GTO.- El Obispo, Enrique Díaz Díaz, comentó que han estado marcados por la violencia, los cuatro años que lleva en Irapuato al frente de la Diócesis.

“Ha sido muy difícil también, porque estos cuatro años han estado marcados por la violencia y casi un año y medio por la pandemia”, expresó.

Al cuestionarlo si ha visto cambios en la ciudad en estos años, el religioso comentó que ha habido acciones pastorales y en la responsabilidad de los laicos.

Sin embargo, compartió que ha crecido la pobreza en muchos lados y los problemas relacionados con el medio ambiente.

“Yo creo que aquí nos falta conciencia en el cuidado del ambiente, este año ha sido muy difícil por la poca lluvia que hemos tenido, se hace algo grave. De la cuenca de Chapala nos invitan porque dicen que ellos reciben los deshechos de Guanajuato, a que participemos en acciones para hacer más conciencia del medio ambiente”, dijo.

El Obispo expresó que en estos cuatro años, ha notado también una desunión de la sociedad, la cual ha crecido en estos tiempos electorales ante la defensa de las personas hacia su candidato o partido político.

“Que cada quien busca para su propio candidato o para su propio juego, tenemos que defender candidatos, pero también el bien de la sociedad, no solo del candidato o de mi partido, sino el bien de la comunidad”, finalizó.